Edmodo

¿Tiene alguna consulta sobre Edmodo? Utiliza la sección de comentarios para realizar consultas. Nuestros asesores te responderán lo más pronto posible.

¿Necesita una atención personalizada? En la sección de Contacto encontrará un formulario para solicitar una atención personalizada.

9 comentarios sobre “Edmodo

  1. Al momento de elaborar el examen y asignarlo, seleccioné que los estudiantes no vieran los resultados (ya que puede haber intercambio de las respuestas) hasta después de ser calificados. Una vez calificados no he podido conseguir hacer que los estudiantes vean el examen en su conjunto, incluyendo los comentarios que escribí en sus respuestas. He revisado algunos totorales, consultado a otros colegas sin resultado alguno. La última consulta hecha a una profesora experimentada, me comunica que una vez programado el examen como lo hice (sin ver resultados de la prueba) no se puede revertir ese orden.

    En concreto, mi interrogantes es si se programa el examen para que no vean los resultados los estudiantes, sino hasta después de ser calificados, cómo hago para que puedan ahora ver dichos resultados ?

    Me gusta

  2. Saludos.

    Al comentario del colega anónimo respecto a fijar fechas de pruebas en EDMODO si gusta, puede comunicarse conmigo a mi correo para una mejor puesta en común si está de acuerdo.

    victor.acostag@up.ac.pa

    Me gusta

  3. Lo que dice el Prof. Acosta «Puedo asignar una prueba el 10 de mayo de 10 am a 12 pm y se inhabilite después.», no lo permite la plataforma. La plataforma permite que usted coloque una sola fecha, que es la fecha de vencimiento.

    No obstante, Cindy Esquivel sostiene que la fecha de vencimiento es el día y la hora en la cual sus estudiantes pueden entrar a hacer la prueba»; lo que significa que la «fecha de vencimiento» que dice la plataforma, en realidad, es la «fecha de inicio». Esto es lo que se colige.

    Espero sus comentarios adicionales, porque en otras plataformas educativas, usted si puede marcar fecha de inicio y terminación de un examen. Pero en Edmodo, al menos yo, no lo visualizo claramente.

    Me gusta

  4. Hola Luis.

    Puedes hacer tu Examen o asignación en Edmodo cuando gustes. Posteriormente puedes configurar:

    1. A que clase asignarlo
    2.Fijar la fecha y hora que deseas que se active de forma automática
    3. Por cuánto tiempo deseas dejar la prueba «activa». Eso significa en qué momento los estudiantes tienen para «accesar» a Edmodo y hacerlo antes que se inhabilite.

    Por ejemplo

    Puedo asignar una prueba el 10 de mayo de 10 am a 12 pm y se inhabilite después.
    Puedo asignarlo hoy y dejarlo activo por siempre (sin restricción de tiempo para hacerlo)

    Espero haber ampliado un poco más la respuesta.

    Me gusta

  5. Al momento de elaborara una prueba o examen la Plataforma Edmodo hay que hacerlo por lo menos con un (1) día de antelación y solo ofrece la fecha y hora de la finalización del examen. También yo necesito fijar la fecha y hora de inicio del examen; me podrían orientar al respecto?

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar